Nate Oats llevó a sus chicos a visitar la Aguja Espacial de Seattle. Desde lo alto, el nuevo Climate Pledge Arena parece hasta pequeño. Este complejo deportivo (casa de las Seattle Storm de la WNBA) ha sido adaptado para albergar la NHL y esta noche ha disfrutado por primera vez el ambiente del college basketball. 

El torneo Battle in Seattle celebraba su 14ª edición. Desde 2003, la universidad de Gonzaga invita a programas potentes del país a visitar el Estado de Washington con la sana intención de pasárselos por la piedra y salir reforzados de su calendario non-conference.

Y es lo que suele pasar. Pero no siempre.

El balance de los Bulldogs en este torneo era de 9-5 (hasta anoche) y las últimas 5 ediciones habían caído de su lado. Pero nivel de los invitados era cada vez menor y el evento perdía  punch.

Los nuevos partners pusieron pasta sobre la mesa inmersos en este renacimiento de la ciudad que no deja escapar promoción y así volvió el atractivo.

El programa de baloncesto de Alabama acudía a la cita con la sombra del éxito del equipo de football (como siempre) ante otros Bulldogs. En este caso, los Crimson Tide del quarterback  Bryce Young se habían comido las yardas para proclamarse campeones de la SEC nada mas y nada menos que frente a la invicta universidad de Georgia.  

Pero desde el principio quedó patente que Jaden Shakckelford y compañía no estaban de vacaciones. Estaban en Seattle para cazar unicornios.

23 triples lanzaron en los primeros 20 minutos... y casi todos dentro. 51-35 ganaban al descanso. 20 puntos de Shackelford con 6/7 tiros de 3. Solo Drew Timme encontraba respuesta por parte de los Zags. Su juego de pies sumaba puntos y faltas personales en sus rivales.

El partido no se acabó ahí y los Zags tuvieron sus opciones de remontada (60-54 a falta de 13 minutos). Les faltó un poquito mas de acierto en los tiros de Strawther y Bolton. Por cierto, esta semana (de ayuda frente al cáncer)  es realmente especial para Julian Strawther quién perdió a su madre víctima de esa puta enfermedad cuando él solo tenia 9 años.

El que dió un paso adelante fué Nolan Hickman, que anotó un par de triples esperanzadores para que nadie se olvide de que Gonzaga tiene mucho nivel en el banquillo (Sallis, Anton Watson).

Chet Holmgren no estuvo mal pero tampoco marcó diferencias. La libreta de los scouts NBA debe tener una línea roja en la que pone : de momento ni Banchero ni Holmgren son fiables de 3.

Mark Few recibió el trofeo como entrenador del año pero a mi me rechinaron un poco las jugadas de Gonzaga en los últimos 5 minutos. Todos los jugadores interiores de Bama con 4 faltas y ni un balón en condiciones para Timme en la pintura. Salió un par de veces para recibir tras bloqueos laterales, pero se quedaba muy lejos de la zona donde hace mas daño.

91-82 fué el resultado final. Alabama se pone 7-1 y tiene el día 11 partido contra Houston y el día 14 en Memphis de modo que seguira acaparando la atención.

Tienen un equipazo: Darius Miles, Charles Bediako, Keon Ellis y Juwan Gary están jugando muy bien. Y claro: Quinerly, Shackelford y J.D. Davison son ahora mismo estrellas de la NCAA.

Gonzaga 7-2 y con tiempo para reflexionar.

Semana de exámenes del semestre de Otoño, en las aulas y en las canchas. 


 

Comentarios