En la anterior publicación acerca de las Finales de la Conferencia Oeste comentaba la necesidad que tenía Phoenix Suns de bajar al barro para sacar algo del Stapples Center. Pues bien, el partido de esta noche me ha recordado aquellas finales de 1994 entre Houston y New York, las finales del "Ugly Ball".

  La confianza en si mismos de los Clippers es incuestionable a tenor de lo sucedido en estos Playoffs y da la sensación de que para los Suns una victoria en el 4º partido era indispensable.

   Poco acierto en los lanzamientos, mucho contacto, mucha batalla bajo los aros y jaleo entre jugadores cada dos por tres. Lo dicho, que me parecía estar viendo a Vernon Maxwell, Otis Thorpe, John Starks o Anthony Mason.

   El debate sobre la defensa en la NBA es más antiguo que el hilo negro y resulta muy aburrido sobre todo si no se entiende la dicotomia entre temporada regular y Playoffs. No es fácil impedir la anotación de los jugadores mas talentosos del mundo pero a veces empleándose con ímpetu extremo (como esta madrugada) se consigue.

   También he leído en la crónica de un medio de comunicación especializado la manera en la que Chris Paul dominó el partido a su antojo y me he quedado ojiplático. A veces me resulta excesivo ese afán por poner nombre propio a las victorias. Lo peor es que el mismo que ha ensalzado a Chris Paul esta noche le hubiera tachado de perdedor si alguna de las jugadas al límite del final del partido hubiera caído del lado de los Clippers.


New York Knicks' John Starks (C) drives to the bas

  

   

   

Comentarios

Entradas populares