Faltan 117 días para que el programa de baloncesto masculino de la universidad de Purdue inicie de forma oficial su temporada mas ilusionante.
Para este centro educativo situado en la localidad de West Lafayette en el Estado de Indiana, ha llegado el momento de rendir cuentas.
El ciclo del entrenador Matt Painter debe alcanzar este curso un pico de éxito y la única pregunta es:¿cómo de alto será ese pico?.
Purdue cuenta con 2 jugadores seleccionados en el mejor quinteto del último mundial U-19: Jaden Ivey y Zach Edey. Además, Caleb Furst también representó a USA en dicha competición, siendo capaz de aportar siempre lo que le pedía Jamie Dixon.
Jaden es hijo de Noele Ivey, la prestigiosa entrenadora del programa femenino de Notre Dame. En su temporada freshman ya asomó la patita y debe ser uno de los mejores guards de la #NCAA al que no tardarán en comparar con Ja Morant.
Con Edey, Purdue mantiene su apuesta por los centers 7 pies (A.J. Hammonds, Isaac Haas, Matt Haarms) además, el canadiense formará con Trevion Williams una pareja interior de muchos kilos y quilates.
En los últimos años, los Boilermakers han estado cerca, pero el tiro definitivo siempre les hacía la corbata. Caleb Swanigan o Carsen Edwards han formado en equipos incómodos y capaces de ganar a cualquiera (sobre todo en el Mackey Arena).En 2018, ganaron 30 partidos para alcanzar Sweet Sixteeen pero yo diría que es el momento de derribar ese muro.
Hablamos de un programa histórico del que han salido números uno del #draft como Joe Barry Carroll o Glenn Robinson y que ha mantenido una regularidad en el trabajo bien hecho como demuestra el dato de la fotografía.
 

 

Comentarios