La temporada pasada, Texas lograba por primera vez en su historia y tras 6 intentos fallidos el título de la Conferencia BIG XII. Sin embargo, la derrota en primera ronda del torneo NCAA frente a Abilene Christian condenó a Shaka Smart que recogió sus cosas y puso rumbo a Marquette.
Fueron momentos de incertidumbre porque al puesto vacante de entrenador se unía el hecho de que toda la plana mayor de los Longhorns abandonaba Austin: Matt Coleman III, Kai Jones, Greg Brown y Jericho Sims cerraban un ciclo.
Poco tardaron en echar la vista al norte, concretamente a Lubbock. De sus vecinos de la politécnica se trajeron a un antiguo alumno, Chris Beard, que regresaba con excelentes referencias y muchas ganas de currar. A golpe de transfer Texas puede presumir de haber preparado mejor que nadie la reválida: Timmy Allen, Tre Mitchell, Christian Bishop, Dilan Disu, Devin Askew, Avery Benson … y la Mascletá, el Restallón … Marcus Carr.
Dos de los titulares la temporada pasada, Andrew Jones y Courtney Ramey ha vuelto y completan un roster sobradamente preparado.
A Chris Beard solo le falta apalabrar a Jalen Duren y ya apaga y vámonos … desde luego en su teléfono móvil puede freirse un huevo perfectamente.
Tan solo 2 Universidades Tejanas pueden presumir de un título nacional: Texas Western (ahora UTEP) en 1966 y Baylor en 2021.
Esta temporada, concretamente el 29 de Enero visitará el campus un entrenador al que el programa de baloncesto le debe mucho, Rick Barnes, ahora entrenador de Tennessee. Será un momento especial en lo que debe ser una temporada apasionante.
Los chicos están muy concentrados para que las expectativas se hagan realidad y en la foto les vemos atendiendo una charla de Jody Conradt, entrenadora durante 30 años del programa femenino y miembro del Hall of Fame.
 

 

Comentarios