Muy mal se le tienen que dar las cosas a Scott Drew para que Baylor no esté peleando un año más por objetivos ambiciosos.
Desarticulado el backcourt campeón y a tenor de las contrataciones se impone un cambio de estilo en los Bears. La figura del entrenador será una vez más esencial en esta transición, lo mismo que la capacidad de los jugadores de empaparse de los conceptos en el menor tiempo posible. De ello dependerá que Baylor sea un contender desde el minuto 1 o que siga una línea ascendente a medida que transcurra la temporada. Como no, también puede suceder que la cosa no cuaje en absoluto, pero esa me parece la hipótesis menos probable.
Davion Mitchell en la Green Room, y tanto Jared Butler como MaCio Teague recibiendo ofertas de trabajo…incluso los workouts de Mark Vital podrían abrirle la puerta de alguna franquicia NBA. El título de Baylor no pasó desapercibido y no fue casualidad (por cierto, significativos los datos de audiencia de la Final Four con respecto a las Finales Bucks-Suns).
El desarme de Waco no fue completo: Unos problemas de salud impidieron a Matthew Mayer presentarse en el Draft Combine y esto le dio el empujón definitivo para volver. A Flo Thamba, center títular durante el pasado curso te lo encontrarás currando si te pasas uno de estos días por el gimnasio del Ferrell Center. On the court verás a Adam Flagler lanzando a canasta y penetrando sin parar, loco por subirse al tren que está a punto de pasar.
Los newcomers de Baylor tienen jugo: Kendall Brown y Langston Love entrenaron con la selección USA U-19 que acaba de ganar el Mundial. Brown es el joven más prometedor que recluta Scott Drew en los últimos años y en el training camp los compañeros le miran de reojo pensando: ¿y este? ¡como encima las meta vaya pintaza!.
Delicioso jugo si, pero el néctar, el producto gourmet debe ser la conexión James Akinjo – Jonathan Tchamwa Tchatchowa. En cuanto me recupere de haber escrito su apellido diré que pocos juegan mejor el pick n’ roll que este pívot camerunés con ganas de comerse el mundo. Del nivel de esta asociación dependerá en gran parte el nivel de Baylor.

 

Comentarios