Caen trapos de nieve sobre el Case Gymnasium en Boston,Massachusetts

Dentro, los chicos de Loyola Maryland no tardan en demostrar que quieren volver a casa con la segunda victoria en el calendario de Conferencia. 

La defensa en zona 1-3-1 no está improvisada. Los chicos actúan con disciplina individual y rigor táctico. La mayor parte del tiempo Golden Dike es el último bastión defensivo. 

El principal efecto que se busca con una defensa de este tipo es lograr que tu rival parezca peor de lo que realmente es. Boston University no es ninguna broma: un jugador interior muy potente como Sukhmail Mathon,  + un anotador clásico como Walter Whyte + un backcourt dispuesto a masacrarte de 3 en 3 ( Jonas Harper y Javante McCoy).

Pero los Greyhounds llevan la iniciativa desde el minuto 1. La zona está trabajadísima y ni siquiera se descompone cuando Dike sale al trap. 
Ofensivamente, el juego en equipo de Loyola nos deja preciosas jugadas de puerta atrás, y buenos pases a jugadores que cortan a canasta. Pases al hueco y desmarques, diríamos si hablásemos de fútbol. No extraña que los de Tavaras e Ivo promedien 17,1 asistencias por partido (22° en la NCAA).

En la última jugada antes del descanso, BU intenta sorprender con una zona pero Loyola mueve bien el balón. Anticipación, capacidad de reacción y buena lectura del juego. No consiguen anotar pero si llevar el balón justo donde querían. 27-17 al final de la primera parte.

En la reanudación, Cam Spencer,  Jaylin Andrews y Kenneth Jones ejecutan buenos lanzamientos aprovechando buenos bloqueos de Dike y M.Ilic.

Durante todo el partido, la aportación de Alonso Faure es sustancial. Tapones, puntos y rebotes. Su físico intimida y su envergadura trastoca muchos tiros. 21 minutos perfectamente aprovechados.
Fenomenal contribución del bench de Loyola: Veljko Ilic, Wade Jackson y el propio Alonso. En ningún momento el grupo perdió concentración o intensidad. Tampoco acierto de cara al aro.

Es cierto que Boston movió mejor el balón durante la segunda parte y los triples desde las esquinas les acercaron a 2 puntos : 58-56.

Loyola también mostró personalidad en los minutos finales y terminó por llevarse el partido 66-58. Caras de satisfación.

Por último, una mención a Cam Spencer. Uno de los mejores anotadores de la Patriot League. Raza blanca tirador pero no solo eso. Fuerte en la penetración, y técnicamente muy capaz.

8-6 en el balance global para los Greyhounds. 2-1 en la Patriot. Hay que seguirles.


 

Comentarios