Algunos de los adolescentes americanos con más talento para jugar al basket están representando a su país en el FIBA AMERICAS U-16 que se está disputando en Xalapa, México.
Algunos de ellos serán futuras estrellas de la NBA y es posible que muchos sean capaces de vivir del baloncesto, pero de momento es tiempo de sacarse el carnet de conducir, beber ponche y entrenar en pabellones con gradas extensibles.
Este torneo es bianual desde 2009 y reúne selecciones de América y El Caribe. El equipo de las barras y las estrellas ha ganado la medalla de oro en las 6 ediciones anteriores y su balance es 34 victorias por 0 derrotas.
Sharman Lamar White es entrenador de la Pace Academy en Georgia y en sus manos han puesto ha estos 13 chicos que garantizan (una vez mas) la excelente salud de USA Basketball.
Alguno como Jalen Rashad Lewis ya ha firmado con Overtime Elite League y pronto verá incrementada su cartilla de ahorro.
Todos viven su primera o segunda experiencia internacional y caminan la senda que les guiará a anunciar su compromiso con una universidad, tal vez jugar para un prestigioso programa, ser drafteado,hacerse profesional...sueños compartidos.
Tal vez leaís sus nombres por primera vez, pero desde luego no será la última: Kylan Boswell, David Castillo, Jaylen Curry, Robert Dillingham, Jeremy Fears Jr., Ronald Dewayne Holland (tremendo), Ian Jackson (otro que tal baila), Ryan Jones, Jalen Lewis, Justin McBride, Liam McNeely y Bryson Tucker.

 

Comentarios