Los Gatos Salvajes de la Universidad de Villanova están agazapados tras un matorral, acechando a la presa. Los bocados tiernos son sus favoritos: Duren, Bates, Holmgren, Banchero…son los más sabrosos.
A principios de marzo Creighton visitaba Pennsylvania. Así narraba yo lo sucedido: “Evento ligado a la extición en la NCAA: Lesión que parece grave (a la espera de confirmación) de Colin Gillespie. A falta de 6 minutos para el final del primer tiempo, se va al suelo y echa la mano a la rodilla izquierda con fuertes gestos de dolor. El tiempo se detiene para todos los presentes, unos rezan, otros reniegan con la cabeza mientras su madre y su hermana lloran desconsoladas. Su carrera universitaria puede haber llegado a su fin (está en su último año) justo en el momento álgido. La imagen de Villanova en la primera parte es la de un equipo, una vez más candidato al título (campeones en 16 y 18). Como ha dicho Jay Wright en la rueda de prensa postpartido, Colin es el alma. Espero que lleguen buenas noticias”.
La única buena noticia llegó meses después cuando se amplió la elegibilidad de los jugadores senior por motivos de la pandemia. Villanova tiene bola extra.
A Jay Wright le ha dado tiempo a ingresar en el Hall of Fame, renovar el staff técnico y ausentarse más de un mes para colgarse una medalla de oro olímpica.
No problem! El verano más convulso en la historia de la NCAA ha sido de continuidad y estabilidad en Nova Nation: Justin Moore, Caleb Daniels y Jermaine Samuels serán de la partida 21-22, es el sueño del más optimista. Gillespie se recupera según los plazos previstos y el único asunto perturbador es qué hacer con Dhamir Cosby-Roundtree. Parece que hasta Enero no podría estar en forma y Wright se plantea un redshirt (si es posible) como la mejor opción para todos.
Desde luego la pérdida de Jeremiah Robinson-Earl es sustancial pero los Wildcats ya están emocionados con la llegada de Trey Patterson (que se quedó fuera en la última criba de USA U-19 campeones del mundo) y Nnanna Njoku.
No veo ningún equipo mas preparado que ellos.

 

Comentarios