Una vuelve,otro se va, y otro permanece.
682 días han pasado desde el 10 de Octubre de 2019 cuando Elena Delle Donne jugaba su último partido en la WNBA...hasta ayer.
Dos intervenciones quirúrgicas en la espalda y un largo periodo de rehabilitación que concluía esta madrugada durante el partido entre Seattle Storm y Wasinghton Mystics.
A los 3 minutos, Elena encara a Katie Lou, le amaga a un lado, se levanta en suspensión hacía el otro y ... ¡dentro!... inmediatamente al banquillo a descansar...hay que ir poco a poco.
Rookie del año en 2013, 6 veces All-Star, y la primera jugadora capaz de ser elegida MVP de la WNBA con dos equipos diferentes (Chicago Sky y Washington)... pero sobre todo un referente como persona.
Elena está acostumbrada a convivir con la enfermedad desde joven (no quiero profundizar mas en el tema porque me parecen cosas demasiado privadas, que deben pertenecer solo a ella y a su familia). La vorágine del éxito la atrapó cuando a la WNBA le vino de perlas que una jugadora con semejante talento fuera capaz además de llamar la atención de todo tipo de público por digamos: "su aspecto tan saludable".
Lidió bien con todo aquello y nunca dejó de ser una chica sencilla y comprometida con los mas desfavorecidos.
No queríamos verla más vestida de calle y mascando chicle en la banda de la Mystics junto a Alisha Clark. Buena suerte en la rentrée!.
El que se va es Urko Otegui. Este es otro cese de actividad que no puedo dejar pasar. El logo de las competiciones FEB. Si has asistido a un partido de LEB ORO en los últimos 20 años casi seguro que has visto jugar a Urko Otegui Esnaola. Si tu equipo ha logrado un ascenso ya te digo yo que Urko andaba por ahí. Buena suerte también para él.
Y bueno, hoy ya sabeís que es una efeméride relacionada con Kobe Bryant. No voy a decir más porque hay mucho escrito. Solo presentarle una vez mas mis respetos allá dónde esté.



Comentarios
Publicar un comentario