El pasado fin de semana se jugó la final de la BIG3 League.
El chiringuito de Ice Cube se trasladó a Paradise Island en Bahamas, para decidir campeón entre 3 Headed Monsters y Trilogy.
La misma final que en 2017 en la primera edición de la liga y de nuevo Trilogy se llevó el trofeo Julius Erving.
Esta vez dirigidos por Stephen Jackson (en 2017 el entrenador era Rick Mahorn) y liderados en la pista por Jarett Jack, quién anotó el triple decisivo: 50-45 resultado final.
Trilogy está formado por: Amir Johnson, James White, Isaiah Briscoe, Devin Sweetney y el mencionado Jack (por cierto elegido co-Rookie del año).
La escuadra finalista, entrenada por Gary Payton, la forman: Rashard Lewis,Mahmoud Abdoul-Rauf, Reggie Evans, Kevin Murphy y Mamadou N'Diaye. Dominaron la primera mitad y dispusieron de una máxima ventaja de 13-29 pero encajaron un amplio parcial en la segunda que acabó por condenarles.
Ya comenté en otra publicación de que iba esto, pero voy a completar la información.
Es un torneo indoor 3x3 con caracteristicas propias: Gana el primero que alcance los 50 puntos (hay que ganar de 2). No hay reloj de partido pero sí de posesión (14 segundos). Existen 2 circulos en el parquet desde los cuales el lanzamiento tiene un valor de 4 puntos. Si se recupera el balón no es necesario salir del arco.
Otra novedad es lo que denominan Bring de Fire: tras haber recibido una falta de tiro o una falta común (si estan en bonus), en lugar de lanzar tiro libre se plantea un desafío uno-contra-uno. El entrenador puede solicitar uno en cada parte. Hay que pensárselo porque de una falta puedes sacar desde 4 puntos...hasta 0.
Divertido es la palabra.

 

Comentarios