La pasada madrugada comenzó la NCAA. Porque la NCAA es esto: 3 eventos espectaculares en los cuales 3 de los programas de baloncesto más prestigiosos del mundo se presentan en sociedad: Kentucky, North Carolina y Duke.
Un nexo común: el regreso de los aficionados y su comunión con jugadores y técnicos. En ese sentido ¡cuanto nos queda por aprender a este lado del Atlántico!.
Los jóvenes que van a representar a la universidad son presentados: su lugar de nacimiento, su talla, su peso. Luego bailan, saludan a la gente o muestran su agradecimiento por el apoyo de la manera que mejor les convenga. Estos son vuestros chicos, este seá vuestro equipo durante la temporada. Por eso luego no hay pitos ni abucheos por muy mal que vayan las cosas. Estudiantes y jugadores forman una simbiosis dificil de destruir: ¿Las cosas no están saliendo bien? ¿tenemos un balance negativo? pues debo animar con más entrega en el siguiente partido, a mi tampoco me han ido bien los primeros exámenes del semestre, pero con el apoyo necesario voy a mejorar.
Me cruzo con algunos jugadores del equipo de baloncesto por el campus, viajan, entrenan y estudian como yo, labrándose un futuro como yo. Luego me pinto la cara y me pongo una peluca para ir al pabellón y desconectar un par de horas. Intento sacarme un post-grado pero hoy voy a dar mi aliento a los chicos,tal vez les demos caña a esos snobs de Duke o nos pasemos por la piedra a esos vacilones de Michigan.
El Late Night de UNC, el Countdown to Craziness de Duke y el Big Blue Madness de Kentucky nos devuelven la esencia de la #NCAA, mutilada por la pandemia.
Una última apreciación: punto para la universidad de Kentucky por dar la relevancia que se merece a su programa de baloncesto femenino. De hecho lo mas divertido de la noche fué ver a su entrenadora Kyra Elzy descender a rápel desde lo alto del Rupp Arena. Luego acompañó de la mano a su hijo y el jovencito se destapó con un baile que supongo que a esta hora ya se habrá vuelto viral.
No son equipos, son familias.

Comentarios

Entradas populares