Apetece que este proyecto de Phoenix Suns llegue lejos verdad?.
En junio de 1993 mi padre me despertaba de madrugada para ver en directo las Finales de la #NBA. Se había convertido en una tradición entre nosotros de la que sentirse orgulloso dado que estamos hablando de la Edad Media en cuanto a información de la NBA se refiere. Así que yo presumía con mis colegas como si acabara de llegar del Chicago Stadium: son mis terceras finales decía.
La madrugada del 13 de junio fué eterna, los Suns de Barkley y los Bulls de Jordan no tuvieron piedad con los trasnochadores y solo resolvieron el tercer partido de la serie después de ¡3 prórrogas! 129-121. Fijos en la memoría permanecen los triples de Dan Majerle o los discretos 44 puntos de Mike. Recuerdo que al final del partido apenas recordaba lo sucedido al principio y también sorprender a mi padre plegando el ojo durante algún tiempo muerto.
15 años después la revista NBA titulaba: Preparados para ser campeones. En el interior dos protagonistas, una de las parejas que mas ha molao en la historia de la liga: Steve Nash y Amare Studemire. El equipo de Mike D'Antoni protagonizaba los titulares hasta Mayo, a partir de ahí San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers se repartían el pastel.
Han pasado 28 años desde que la franquicia de Arizona acariciara el trofeo Larry O'Brien y tal vez este sea su momento.
 


 

Comentarios