Para Keyontae Johnson su pasión vale mas de 5 millones de dólares.

En Diciembre de 2020 este chico se desvaneció durante un partido en el que jugaba para la universidad de Florida. Tras ser atendido de urgencia, permaneció 10 días ingresado antes de que le dieran el alta.

El problema parece ser una miocarditis cuyo alcance se desconoce. Desde entonces, se encuentra en un limbo vital dado que los médico no pueden recomendarle que siga practicando deporte de élite pero tampoco son capaces de concretar su dolencia.

El caso es que Keyontae tenía contratado un seguro cuya póliza le beneficia con 5 millones de dólares, si y solo si, renuncia a cualquier practica deportiva futura.

Los atletas universitarios pueden ser beneficiarios de esta póliza de seguro por discapacidad excepcional si tienen elegibilidad y potencial para ser seleccionados en el próximo draft de la NBA. La NCAA tiene un acuerdo con la aseguradora Tokio Marine HCC según el cual los jugadores de baloncesto y futbol masculino pueden estar asegurados hasta por 10 millones de dólares.

11 meses han pasado y el chico va de médico en médico buscando una segunda y tercera opinión pues su deseo principal es seguir jugando a baloncesto.

¿Puede eso costarle la vida?... Pues ese es el asunto, y es peliagudo. Los médicos de la universidad de Florida parecen firmes en no darle el "alta deportiva" de modo de Keyontae está buscando de manera privada informes médicos favorables que le permitan iniciar una carrera profesional en cualquier lugar del mundo donde confíen en él y en su situación.

Quería hacerme eco de esta historia por varios motivos: primero porque le deseo lo mejor al chaval y que acierte con su decisión. Segundo porque es interesante saber como invierte el dinero la NCAA (en este caso en la contratación de seguros). Y tercero porque me aburre mucho la forma en la que muchos analistas hablan de los jugadores en función de sus salarios. Cuando yo empecé a ver baloncesto no teníamos ni idea de lo que era un buy-out o un two-way. Jamás me interesó lo más minimo el impuesto de lujo o lo que ganaba cada jugador. Hoy en día tenemos mucha mas información que entonces pero no se si la estamos sabiendo gestionar.

¿Cuanto vale Keyontae? ¿Vale 5 millones de dolares? ... ¿ o vale más?.




Comentarios