Cada vez quedan menos incógnitas por resolver en lo que se refiere a la nueva temporada #NCAA que arrancará en otoño. Tal vez los compromisos de Jalen Duren y Emoni Bates. Es posible que Duren adelante su promoción y podamos verle esta misma temporada en college y en el caso de Bates tampoco está completamente descartado. La rueda sigue girando. Tras un verano loco con record de incorporaciones al portal transfer y la aprobación de una nueva normativa NIL que apenas parece un esbozo, los jaleos no cesan y el comisionado Mark Emmert se está ganando su nada despreciable sueldo.
Universidades contra conferencias, conferencias contra la ESPN...en la NCAA, cada cierto tiempo, siempre hay quién intenta mejorar su status.
Y hoy es la noche de #draft. Los chavales se hacen mayores y continúan quemando etapas en la pelea por conseguir su sueño. Para mi es una sensación agridulce porque egoístamente me gustaría verlos un año mas jugando esa competición que tanto disfruto. En todo caso, entre el 8 y el 17 de Agosto se disputará la #SummerLeague que es una oportunidad excepcional para ver como van evolucionando. Desde el grupo intentaré ofrecer el mayor seguimiento que me sea posible.
Hay muchos jugadores a los que inevitablemente acabas por perderles la pista, pero también es reconfortante cuando vuelves a saber de ellos. Por ejemplo, estos días me he llevado una alegría al enterarme que Nick Ward va a jugar en A Coruña la temporada que viene. Un Spartan de tomo y lomo al que muy mal se me tiene que dar para no ir a ver en directo.
En fin, ojalá desde aquí pueda seguir dando a conocer un poco más a los jóvenes talentos de las universidades y acercando esta competición a aquellos a los que les apetezca asomarse.
...Ah! y todo este rollo fué pa publicar este cuadro con los números 1 del draft desde el año 1977 que me pareció muy chulo.
 

 

Comentarios