En la rueda de prensa de Sergio Scariolo posterior a la derrota de España frente a USA, el seleccionador advierte de la dificultad que entraña el debut en los JJ.OO vs. Japón. El objetivo de dicha advertencia es concienciar a los jugadores de que será necesario dar lo mejor de si mismos para ganar el partido.
El mayor talento oriental es Rui Hachimura.
Los tentáculos de la Universidad de Gonzaga alcanzaron el país del sol naciente para convencer al joven Rui de comprometerse con los Bulldogs.
Formó parte de los ambiciosos proyectos de Mark Few hasta que en la temporada 2018-2019, como Junior, se convirtió en el jugador de moda en la #NCAA.
Como de costumbre, los Zags comenzaron la temporada sumando victorias y el talento de su plantilla les situaba una vez mas como favoritos al título nacional: Josh Perkins, Zach Norvell Jr.,Rui Hachimura, Corey Kispert y Brandon Clarke …tremendo quinteto.
A principios de Diciembre, la Universidad de Washington visitaban Spokane. Gonzaga (8-0) ya se había cargado a Duke en el torneo de Maui y Hachimura acaparaba todas las miradas.Matisse Thybulle era el jugador más destacado de unos Huskies que completaron una gran actuación llevando el partido a un empate a 79 a falta de 9 segundos. Con los tiempos muertos agotados, el equipo local sacó de fondo y el balón llegó a Rui Hachimura en la cabeza de la bombilla quién con una elegante suspensión anotó la canasta definitiva…a star was born.
Ya no solo se trataba de curiosidad o exotismo, ¡ese chicho de origen japonés jugando para un programa tan potente de la Division I y que puede llegar a ser drafteado! … los comentaristas ya pronunciaban su apellido sin dificultad.
Poco después todo se torció para Gonzaga, encadenaron dos derrotas seguidas, frente a Tennessee en el Jerry Colangelo Classic y en Chapel Hill frente a la North Carolina de Cameron Johnson, Coby White etc.
El título de la West Coast Conference fue para Saint Mary’s y en el torneo NCAA Gonzaga se cayó en Elite 8 palmando con Texas Tech.
Con todo, la proyección de Hachimura le valío el puesto 9 en el #draft y en Washington Wizards ya conoce el sabor de unos Playoffs de la #NBA.
España deberá atarlo en corto.

 

Comentarios