Lo de Gonzaga se ha vuelto un “deja vú”. No solo eso, sino que el plantel con el que cuentan para afrontar la temporada 21-22 es “de taza y media”.
Pero antes de nada voy a detenerme en un asunto a mi parecer muy importante: Gonzaga ha incorporado canela en rama durante offseason para formar tal vez el mejor bloque de su historia (que ya es decir) pero la Universidad y el programa de baloncesto masculino también han perdido dos hombres vitales. El director deportivo Mike Roth se retiró en Junio después de 24 años dando lustre a todos los programas deportivos de la Universidad desde el cross-country al baseball, con especial atención a su auténtica vocación, el masculino y femenino de baloncesto.
Las cosas bien hechas no suceden por generación espontánea y la baja de Roth puede ser significativa.
Como lo será la de Tommy Lloyd, un hombre de la casa en el más amplio sentido de la palabra que da un paso adelante en su carrera al ser contratado como entrenado jefe de la Universidad de Arizona.
Pero de momento la realidad en Spokane es tozuda: Andrew Nembhard, Drew Timme, Chet Holmgren, Hunter Sallis, Nolan Hickman… ¿hace falta que siga?.
Sallis y Hickman ya llevan unas semanas haciendo líneas mientras Mark Few trabajaba con el Selected Team que servía de sparring a la selección USA. Chet no perdió el tiempo y aprovechó un hueco entre promoción y entrevista para viajar a Letonia y proclamarse campeón del mundo.
Drew Timme y su mostacho pisaban alfombra roja para reencontrarse con Jalen Suggs y recibir un montón de premios relacionados con la temporada anterior.
No olvidemos lo que sale de Gonzaga: Suggs, Kispert y Ayayi … y aún así aparecen de nuevo como uno de los grandes favoritos… vaya tela!.
Rasir Bolton, Anton Watson y Dominick Harris también me parecen buenas opciones off the bench. Lo único que no se a ciencia cierta es si va a cambiar el rol de Andrew Nembhart. La de Andrew es una historia parecida a la del nuevo jugador del Real Madrid, Nigel Williams-Goss.
Lo que es seguro es que una temporada mas habrá bullicio en The Kennel.
 

 

Comentarios