Mañana la selección española u-19 se enfrenta a Canada en los cuartos de final del mundial de Letonia.
Los chicos están elevando el nivel a medida que transcurre el torneo y necesitarán de una buena versión de si mismos para derrotar a los norteamericanos.
Canada se presentaba al torneo con 3 nombres sobresalientes: Zach Edey es un certer de 2'24 que juega para Purdue Boilermakers.
Caleb Houstan es un alero con todo lo necesario para triunfar la próxima temporada en Michigan Wolverines. Ha trabajo en Montverde Academy y tiene experiencia internacional en categorias inferiores. Como otros muchos jóvenes ha visto afectada su progresión natural a causa de ese abismo llamado Covid-19.
Otro con credenciales de la presigiosa academia de Florida es Ryan Nembhard, el base. Hermano de Andrew y jugador de Creighton Bluejays.
Ofensivamente, Canada solo quiere salir pitando. Todos los puntos que anoten en transiciones rápidas nos dejarán un mal cuerpo. Muy importante defender nuestro rebote defensivo que nos ha dado algún que otro quebradero. España ha sido capaz de defender en zona con éxito y serguramente será un recurso a utilizar, aunque con precaución cuando Edey esté en cancha.
La selección ha demostrado tener diferentes tipos de sistemas ofensivos bien trabajados aunque desde luego vamos a necesitar acierto desde el triple.
La mañana del Viernes promete ser entretenida. Vamos guajes!
 

 
 
 Puede ser una imagen de 12 personas e interior

Comentarios