No me negareis que uno de los salseos imprescindibles en el primer día de Summer League era ver a Scottie Barnes. Ese jugador que fue trepando poco a poco en Mock drafts hasta ser elegido en la 4ª posición por los Toronto Raptors. Scottie es puro draft, sus piernas kilométricas y sus medias hasta las rodillas pasaron de puntillas por la mitad de los partidos de Florida State esta temporada. ¿Qué sucede? Que en todos y cada uno de ellos Barnes dejaba un par de acciones en las que decias: ufff! Aquí hay tomate!. No solo eso, además esas acciones desvelaban que Scottie tenía mas repertorio que los Stones: un tapón por aquí, una suspensión por allá, una jugada en el poste por acuyá.
¿Y en que posición juega Barnes? No hizo más que comenzar el partido Raptors-Knicks y ya lo descubrimos: gana el salto entre dos inicial e inmediatamente le dan la bola para que la suba y empiece la jugada: no hay más preguntas señoría, Barnes juega de todo.
La sensación tras este primer partido es que te puede preparar un 2 de Mayo en cualquier parte de la cancha y eso en el mundo de los cambios de jugador en defensa, es una virtud a tener muy en cuenta.
La franquicia canadiense, dirigida por Patrick Mutombo ganó sin mayores dificultades con una actuación destacada de Malachi Flynn cuyo siguiente paso natural, esta misma temporada debe ser el de formar con regularidad en “el primer equipo”. También quiero llamar la atención sobre Justin Champaigne. Vale, lo va a tener crudo para encajar en NBA o G-League pero yo le he visto bien y no descarto nada. Desde luego, como comentaba el otro día de Chaundee Brown me parece un jugador capaz de dar rendimiento inmediato overseas.
Y para terminar y hablar algo de los Knicks me quedo con Jericho Sims. Para los seguidores de la NCAA los jugadores que completan el ciclo académico son muy especiales, sobre todo si pertenecen a buenos programas de las grandes Conferencias. Al final ves muchos partidos de ellos y los ves crecer como jugadores y como personas. Incluso en los equipos de nuestras ciudades, aquí en España es cada vez más difícil fidelizar con jugadores por la velocidad a la que cambian las plantillas de un año para otro.
Espero ver pronto a Sims con un hueco en el entramado de Thibodeau y con el birrete y el diploma de graduación por la Universidad de Texas (creo que en algo relacionado con la Antropología).


 

Comentarios