Naasir Cunningham, no Cade. Aún no ha debutado en la NBA el joven y prometedor Cade Cunningham cuando ya incorporamos a nuestras vidas y nuestras listas otro prospect con el mismo apellido. 

Casi siempre que me preguntan por una joven promesa tengo que revisar mis notas: ¿Jared Jackson dices? ¿o era Jeremy Jackson? ¿no será Jeremy Jared?... a veces se hace dificil.

Hace unos dias se disputó en Henderson (en el área metropolitana de Las Vegas) un torneo que reunió 8 equipos que representaban a 8 academias de élite en la formación de jugadores de baloncesto. 3 días de torneo en los que ver, entre otros, a 18 promesas que aparecen en los rankings de ESPN para los próximos años. Me refiero al GEICO TOP FLIGHT INVITE.

El gimnasio de Coronado Cougars albergó una brillante final entre Virginia Gold (representando a Oak Hill Academy) y CBC (representando a Sierra Canyon high-school).70-67 ganaron los de Virgina.

Oak Hill no necesita presentaciones, de allí salieron entre otros Carmelo Anthony, Ron Mercer, Jerry Stackhouse o Rod Strickland (quién por cierto acudió al evento). En la actualidad, Steve Smith tiene bajo su tutela a dos chavales que lo están petando: Chris Livingston, que jugará la temporada que viene para Kentucky y Caleb Foster que tiene compromiso con Duke. Tenía ganas de verlos y no me decepcionaron.

En general el nivel fué buenísimo y también me llamaron la atención (como a todo el mundo) :

Mickey Williams, de Vertical Academy que aparece como nº 11 entre los reclutas de 2023 ( la promoción encabezada por D.J.Wagner ).

Richard Isaacs de Air Nado, un tirador insaciable.

Adem Bona de Prolific, el nigeriano que vimos jugar para Turquía en el europeo u-16 de 2019.

Dior Johnson, también de Prolific, un point guard comprometido con Oregon.

MJ Rice, un potente forward que cambió esta temporada Oak Hill por Prolific y que jugará a las ordenes de Bill Self en Kansas.

Judah Mintz, Kijani Wright y Jared McCain también me gustaron, pero mucho ojo con Isaiah Elohim, que es clase de 2024 (la misma de Nass Cunningham) y ya se zampa a los mayores. Sobre Shaedon Sharpe y Bronny James quieron escribir en otro momento con mas detenimiento.

En definitiva un montón de savia joven, con millones de seguidores en Instagram y un futuro por delante. Apuntad sus nombres.

PD: ¿Sería Jackson Johnson? 


 

 

 


Comentarios

Entradas populares