La pre-temporada de college basketball ya está aquí. Los Hurricanes de la universidad Miami de Florida concertaron un partido de exhibición con sus vecinos de Fort Lauderdale (Nova Southeastern) y el evento resultó de los más entretenido.

La temporada pasada fué caótica para los de Jim Larrañaga, que a los problemas propios de la pandemia sumaron un buen número de bajas por lesión.

Se presentaron en cuadro al torneo de la Atlantic Coast Conference (ACC) y aún así dieron muy buena imagen dejando en el camino a Pittsburgh y Clemson. En cuartos de final no pudieron con Georgia Tech que más tarde saldría campeón.

Larrañaga es uno de mis entrenadores favoritos. En 38 temporadas acumula 670 victorias y siempre se muestra capaz de sacar lo mejor del grupo con el que trabaja.

Sin embargo 5 jugadores han salido transferidos y eso es algo que llama bastante la atención.

El cuanto al partido: 95-106 a favor de los Canes, que se enfrentaban a un programa de división II que les puso en aprietos en todo momento.

Isaiah Wong permanece como estrella del equipo en su temporada sophomore. Masacró con triples a los Sharks continuando con la buena imagen que dejó en el curso anterior. 

Kameron McGusty es un senior de 6º año  que debe jugar un papel relevante como escudero de Wong, lo mismo que el base Charlie Moore, otro senior trasferido desde DePaul.

Poco se ha visto de Harold Beverly y está claro que Sam Waardenburg va a sufrir mucho cuando se enfrente a los mejores jugadores interiores de su conferencia. 

Por parte de Nova, llamó la atención Sekou Sylla, un forward potente que causó destrozos en la zona de Miami apuntando a cotas mas altas.

En fin un partido con ritmo y acierto que resultó muy divertido.



Comentarios

Entradas populares