3 de Abril. Aliyah Boston acaba de fallar el tiro que hubiera dado el pase a la final de la WNCAA a su equipo South Carolina. Su imagen llorando da la vuelta al mundo. La abrazan para consolarla dos jugadoras de Stanford, una de ellas es Haley Jones autora de la canasta que tras el error de Aliyah resultó definitiva. Dificil no emocionarse ante esa mezcla de competitividad y compañerismo.

22 de Noviembre. A Aliyah no le cabe mas felicidad en el cuerpo. South Carolina vence por fin a UConn en un duelo por todo lo alto entre los dos mejores programas del pais. Boston termina el partido con 22 puntos + 15 rebotes. Así es la vida de una deportista de élite.

El prestigioso torneo Battle 4 Atlantis celebró su primera edición con las chicas como protagonistas (el  masculino lleva 10 años disputándose). El Imperial Arena de Paradise Island en Bahamas es el lugar elegido para promocionar las islas a través del baloncesto. 2 millones de dólares recibe cada escuela participante. A cambio, largas horas de tiempos muertos televisivos con imagenes evocadoras de palmeras, delfines y campos de golf que le ponen los dientes largos a cualquiera.

El tobogán kilométrico que atraviesa un acuario lleno de tiburones terminó por convencerme para reservar alojamiento con todo incluido pero por lo que sea mi tarjeta de crédito fué rechazada.

Sobre el húmedo parquet dos Hall of Famers: Dawn Staley y Geno Auriema a los mandos de dos programas condenados a enfrentarse.

Espéctaculo del bueno durante tres cuartos de igualdad (57-54 al final del 3º) y apagón histórico de UConn en los últimos 10 minutos que dejó un resultado final de 73-57.

Batalla desigual en el rebote 41-24 que supuso demasiado lastre para las Huskies. 15 de Aliyah Boston + 6 de Kamilla Cardoso que ya está justificando su transfer desde Syracuse.

Zia Cooke y Destanni Henderson manejaron el ritmo y la anotación para las Gamecocks pero sobre todo el desfase se produjo al final. Hasta entonces, Paige Bueckers, Elvina Westbrook y Christyn Williams jugaron buen partido.

A Geno Auriema tenían que masajearle los hombros desde su staff técnico cada vez que pedía tiempo muerto para pedir explicaciones. Dawn Staley genial como siempre: ha renovado por 22 kilos y medio en un contrato de 7 años mas que merecido, una crack.


 

Comentarios