Pedro García Rosado en el salvaje Oeste

Rodeada de montañas, desiertos y pinares nevados, la ciudad de Flagstaff en el norte de Arizona no se parece en nada a Torremolinos.

Sin embargo CoachPGR ya se mueve por la BIG SKY más cómodo que un leñador por un aserradero.

Sus Eastern Washington Eagles visitaron ayer el campus de la universidad de Northern Arizona (NAU) situado a más de 2000 metros de altitud.

Pero las águilas vuelan alto y lograron un triunfo meritorio (78-65) que les sitúa 8-6 en el global y 2-1 en la Conferencia.

Los Lumberjacks, dirigidos por Shane Burcar comenzaron haciendo daño con jugadas elaboradas para que sus lanzadores salieran con ventaja de los bloqueos. Carretones por linea de fondo y doble bloqueo en un lado para dar ventaja al tirador. Pizarrazos clásicos cuyo éxito radica en hacer que parezca simple y sencillo.

Mediado el primer tiempo, Jalen Cone se une a la fiesta y anota dos triples por su cuenta y riesgo que obligan a David Riley a pedir tiempo muerto: 22-29

Cone es uno de esos bases eléctricos con muchos puntos en las manos (17,6 por partido). Impedir que entre en calor es siempre una prioridad para las defensas rivales. La jugada que cierra el primer tiempo demuestra de lo que es capaz: De campo a campo, quiebro y bombita a toda velocidad... nada que objetar.

Sin embargo los Eagles ya mandaban en el marcador: 50-44

La segunda parte fue una confirmación de que EWU contaba con mas argumentos y mas confianza en su juego.

Desde luego Linton Acliese III fue el brazo ejecutor. Despliegue ofensivo de este senior que ha puesto toda su experiencia en NCAA al servicio de David Riley (30 pts de todos los colores + 11 rebotes + 3 muy buenas asistencias).

Lo mismo para Angelo Allegri, zurdo, versátil y regular en su aportación a ambos lados.

En Cheney, están como locos con Steele Venters y es normal. Este jovencito no solo tiene buena mano, conoce el juego y sabe buscarse la vida. Sus condiciones físicas le permiten aportar en muchos aspectos. El tiempo corre a su favor.

Y por dentro, un gentleman inglés, Ethan Price. Con experiencia internacional en categorías inferiores de la selección de Gran Bretaña. Su salto a college basketball no puede aportarle mas que cosas positivas.

Pero yo me quedo con Rylan Bergersen, un perfil de jugador que me encanta y me recuerda a Bronson Koenig con el que disfruté mucho en su época con los Badgers de Wisconsin.

Un equipo atractivo, con un malagueño saleroso en el banquillo y jugando en una Mid-Major de postín: ¡yo no me lo pierdo!















Comentarios